POR QUÉ ES BUENO EL TRATAMIENTO HIPERBÁRICO EN CASOS DE ALZHEIMER

Es difícil convivir con el Alzheimer. Se trata de una enfermedad neurológica, progresiva y degenerativa que produce deterioro cognitivo y modificaciones en la conducta, por lo que afecta no solo al paciente, sino también a su entorno. El Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta usualmente a personas mayores de 65 años, aunque puede darse en gente mucho más joven.

Las personas que padecen esta enfermedad pierden mucho más que la memoria; su capacidad de orientación y su lenguaje también disminuyen. Además sufren marcados cambios de personalidad y van de la depresión a la irritabilidad. Todos estos síntomas llevan a una pérdida de autonomía: el enfermo de Alzheimer no puede estar solo. Es una enfermedad incurable y de causas desconocidas, aunque algunas investigaciones concluyeron que una falla en el flujo de sangre al cerebro podría facilitar su desarrollo.

Es en este punto donde el tratamiento de Oxigenación Hiperbárica juega un papel fundamental. La Hiperoxia (mayor disponibilidad de Oxígeno) producida para la Cámara Hiperbárica redistribuye el flujo de sangre en el sistema nervioso central, mejora la oxigenación de las neuronas, estimula la neuroplasticidad y reduce los radicales libres por aumento del sistema antioxidante, entre otros beneficios que mejoran la calidad de vida de los pacientes y evitan un rápido progreso de la enfermedad.

Comments are closed.