LA MEDICINA HIPERBÁRICA REDUCE COSTOS EN SALUD

  • Los tiempos de recuperación de una lesión o úlcera se aceleran en un 30 a 40%
  • Disminuyen los tiempos de internación, por lo que habrá mayor disponibilidad de camas para tratar a otros pacientes
  • Menor tiempo de inactividad del paciente, que podrá retomar su vida normal y/o reinsertarse más rápidamente en su trabajo.

El aumento del Oxígeno en sangre producido por el tratamiento en cámara Hiperbárica genera una gran cantidad de beneficios para la salud. Uno de los más estudiados es la aceleración de los tiempos de cicatrización en pacientes con pie diabético, úlceras o heridas; en estos casos, el tratamiento de oxigenación hiperbárica también se traduce en beneficios para el sistema de salud, reduciendo las amputaciones, los tiempos de internación, la cantidad de consultas y cirugías y, como consecuencia, los costos.

El mayor índice de amputación de miembros inferiores se da en casos de pie diabético; posterior a la cirugía, el paciente necesita de 6 a 9 meses para alcanzar una completa rehabilitación, generando un enorme costo en presupuestos de salud y complicando su calidad de vida. Sin embargo, en pacientes con pie diabético tratados con cámara hiperbárica está comprobado que los riesgos de amputación disminuyen -incluso en casos de lesiones severas- por su alto poder desinflamatorio y antibacteriano. El TOHB está también indicado en post quirúrgicos porque logra un mayor éxito de aceptación en colgajos e implantes.

Además, el TOHB permite mejorar la utilización periférica de la glucosa, ayudando a bajar sus niveles elevados y a modular la respuesta insulínica; acelera la formación de nuevos vasos sanguíneos, mejora la circulación; regula el estrés oxidativo, estimula la formación de la síntesis de colágeno, estimula la liberación y diferenciación de células madre, mejora la respuesta del sistema inmunológico y tiene efectos antiinflamatorios y bactericidas, por lo que evita el avance de la infección.

Comments are closed.