¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE NUESTRAS CÁMARAS HIPERBÁRICAS?

Una cámara hiperbárica es un dispositivo médico utilizado para realizar tratamientos con Oxígeno a una presión mayor que la presión atmosférica normal.  En BioBarica utilizamos cámaras Revitalair430®, que funcionan a 1.4 ATM – la Undersea and Hyperbaric Medical Society (UHMS) define la oxigenación hiperbárica desde 1.4ATM – y difunden eficientemente el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

A diferencia de una cámara rígida -que alcanza 3ATM, pesa más de una tonelada y trata el 100% de las patologías-, las cámaras Revitalair son fáciles de manipular y transportar porque pesan solo 54 kilos. Además, tratan el 95% de las patologías. Este dato es relevante teniendo en cuenta que las cámaras de baja presión que llegan a 1.3ATM tratan menos de un 30% de patologías posibles.

Es importante tener en cuenta que las cámaras de alta presión únicamente pueden ser operadas por un técnico especializado y requieren de importantes medidas de seguridad, mientras que nuestras cámaras hiperbáricas pueden ser manipuladas por el usuario de forma sencilla, se ensamblan en poco tiempo y son de fácil mantenimiento y limpieza.

Las cámaras Revitalair disponen de una camilla extraíble para facilitar el ingreso de personas mayores o con movilidad reducida y son complementadas con un gabinete de compresores que ingresa el aire filtrado a la cabina para alcanzar la presión de tratamiento ventilando sin riesgos, lo que las convierte en un producto sumamente seguro.

Comments are closed.