BioBarica publica su primer corte estadístico de casos clínicos

En su última edición del 2018, la revista de la Asociación Médica Argentina incluyó el primer corte estadístico de los casos tratados con la cámara Revitalair 430. En “Aplicaciones médicas de las cámaras de oxigenación hiperbárica de nueva generación”, BioBarica presenta una revisión de todas las nuevas aplicaciones emergentes de TOHB en varias especialidades médicas, debido a que alcanza beneficios en la cicatrización de heridas, enfermedades inflamatorias y con componente neurológico o isquémico.

Las nuevas cámaras realizan el tratamiento a presiones eficientes y demostradas por métodos matemáticos y bioquímicos. La cámara Revitalair® 430 surge de la combinación de nuevas tecnologías con un diseño innovador que emplea materiales y componentes que facilitan su uso. Está básicamente compuesta por dos partes, la cámara o cabina (con base) y el compresor de la cámara.

Dentro de la cámara, los pacientes respiran O2 en concentración cercana al 100% (administrado a través de una mascarilla con reservorio), en sesiones de 60 a 90 minutos de duración, tres a cuatro veces por semana según indicación médica.

En los últimos años se ha aplicado en varias patologías el tratamiento de oxigenación hiperbárica a presiones cercanas a la mínima requerida (alrededor de 1,4 atm según lo que establecen las Sociedades de Medicina Hiperbárica). Esta presión es más segura y ha demostrado excelente eficacia terapéutica.

El Grupo BioBárica Clinical Research muestra la estadística de las indicaciones en 559 pacientes tratados con estas cámaras en algunos centros médicos y las especialidades médicas implicadas. El uso de TOHB a media presión está en emergencia y podría proveer a futuro evidencia de su efectividad en otras especialidades médicas.

El tratamiento de oxigenación hiperbárica se usa ampliamente con éxito como terapia primaria y adyuvante en diferentes patologías. Su efectividad está basada en la generación de la hiperoxia que permite diferentes beneficios fisiológicos para el paciente. El Grupo BioBárica Clinical Research Group† se encuentra constantemente desarrollando evidencia clínica en diversas patologías con componente inflamatorio, debido a la seguridad biológica y accesibilidad de las nuevas cámaras de TOHB de tecnología Revitalair® 430.

La TOHB realizada por estas cámaras tiene óptimo rendimiento y trabaja a la presión ideal para pediatría y enfermedades neurológicas, al ser más seguras y efectivas. La accesibilidad a los médicos extendería su uso y se comprobaría su efectividad en otras patologías aumentando el rango de aplicaciones clínicas.

El uso clínico de la terapia de oxigenación hiperbárica (TOHB) consiste en respirar oxígeno en una concentración cercana al 100% en una cámara presurizada al menos a 1,4 atmósferas absolutas (atm). TOHB actúa produciendo hiperoxia y especies reactivas del oxígeno que desencadenan mecanismos bioquímicos variados.

Para leer el corte estadístico ingrese aquí.

Comments are closed.