BioBarica estará presente en la ARTHROMEETING en Rozzano, Milano. El evento se llevará a cabo en el Humanitas Research Hospital, el 13 de abril de 2019ª partir de las 9:00 A.M. La jornada tiene como objetivo abordar la recuperación funcional en la rodilla del deportista.

La reunión estará bajo la presidencia de los doctores Enrico Arnaldi y Piero Volpi. Los responsables científicos serán los doctores Lara Castagnetti, Alessandro Corsini y el profesor Roberto Gatti.

El encuentro se dividirá en tres bloques. El primero se concentrará en el ligamento cruzado anterior en el atleta y estará moderado por los doctores A. Zanini y A. Corsini. Los temas de esta primera parte son: epidemiología de las lesiones en el deporte, la prevención en el deporte, criterios al elegir el injerto, cuándo y cómo intervenir en el ligamento antero-lateral, el protocolo de rehabilitación hospitalaria vs el protocolo del atleta y cómo calificar el resultado quirúrgico y deportivo.

El segundo bloque estará moderado por los doctores G.B. Vinanti y R. Gatti. Se centrará en la artritis temprana en el deportista. Los temas de esta segunda parte son: deportes y artrosis, el lanzamiento en los deportes: ¿hay espacio para la osteotomía?, dolor patelofemoral, evidencia de la efectividad de los tratamientos regenerativos en el joven deportista artrósico y posibilidades de volver al deporte después de una prótesis.

El tercer y último bloque se enfocará en la recuperación funcional. Estará moderado por el doctor L. Castagnetti, D. Origo. Los temas de esta última parte son: kinesiofobia en la recuperación deportiva, cómo apoyar la recuperación postoperatoria desde un punto de vista nutricional, la rehabilitación regenerativa, las nuevas fronteras de las ondas de choque, edema óseo, fisiopatología y terapias farmacológicas, el punto de vista del fisiatra, cómo explotar la neuroplasticidad en la recuperación después de la cirugía, el rol de la corrección del apoyo plantar en la rodilla dolorosa y cómo aprovechar el análisis biomecánico del pase después de la cirugía de rodilla.

Nuestro distribuidor en Italia, Domenico Crocicchia, participará en la jornada y expondrá las aplicaciones terapéuticas del tratamiento de oxigenación hiperbárica en la recuperación deportiva. Será una grata oportunidad para establecer relaciones con los profesionales de la salud en Milano.

 

Comments are closed.