BioBarica es finalista del premio Advancing Healthcare de Med-Tech Innovation

Se seleccionaron cuatro finalistas de los expositores que fueron al premio inaugural Advancing Healthcare en la Med-Tech Innovation Expo de este año. BioBarica es uno de ellos.

La nueva categoría fue establecida por el equipo editorial detrás de Med-Tech Innovation News, la publicación líder para el mercado de dispositivos médicos del Reino Unido.

Los finalistas son BioBarica, un fabricante de cámaras hiperbáricas, Bluefrog Design, una consultora de diseño de productos, el fabricante por contrato Boddingtons Plastics y Foba Laser Marking, especialista en tecnologías de identificación de productos.

BioBarica fabrica cámaras para el tratamiento de la oxigenación hiperbárica. La firma dice que su cámara hiperbárica Revitalair 430 es flexible y portátil, y que además no tiene los riesgos de explosivos y de seguridad asociados con las cámaras de alta presión. Además, facilitan la incorporación de un tratamiento eficiente sumando el know-how necesario para operar y gestionar con éxito una unidad de medicina hiperbárica.

Foba Laser obtuvo una nominación por su tecnología pendiente de patente por sus productos de marcado láser que reducen drásticamente la necesidad de accesorios.

Para cumplir con las nuevas reglamentaciones gubernamentales, los fabricantes de dispositivos médicos deben hacer que sus productos sean detectables marcando de forma permanente con un identificador de dispositivo. Para minimizar los errores del operador, que pueden causar una marca costosa desalineada o incorrecta en la pieza, la industria depende de accesorios complejos y costosos. Dependiendo de la complejidad de la pieza, el costo de un accesorio puede variar de varios cientos a miles de libras. Una instalación de fabricación puede usar fácilmente cien o más accesorios por sitio de producción.

La innovación de Foba utiliza un concepto basado en la visión a través del objetivo combinado con el embaldosado de imágenes. En menos de un segundo, los dispositivos médicos que se colocaron debajo del marcador láser, en cualquier orientación o posición, están marcados de manera correspondiente y con precisión, sin necesidad de accesorios.

Bluefrog Design fue preseleccionado por su enfoque innovador para el tratamiento de la parestesia, una complicada condición de la piel sin causa conocida.

Utilizando el escaneo láser 3D y la impresión 3D, el equipo pudo crear un chaleco que era ligero y cómodo de llevar, y que ha mejorado enormemente su calidad de vida.

El equipo demostró que es posible utilizar técnicas de fabricación de vanguardia para producir tratamientos rentables, altamente personalizados e intrínsecamente simples para condiciones extremadamente complejas.

Finalmente, Boddingtons Plastics ha sido nominado por su compromiso con el sector de dispositivos médicos, con la apertura de su planta de fabricación de moldeo por inyección de £ 4.6m. El grupo dice que las recompensas de esta inversión se han acumulado constantemente, tanto para la empresa como para la industria. El grupo ha sido nominado por GE Healthcare como proveedor del año y ha desarrollado y fabricado nuevas aplicaciones con algunas de las principales marcas del sector.

Dave Gray, editor de la revista Med-Tech Innovation News dijo: “Ha sido un privilegio juzgar esta categoría de premios para nuestros expositores. Nos interesan las innovaciones que mejoran el panorama de los dispositivos médicos, y hemos encontrado a cuatro finalistas que realmente lograron el objetivo”.

El ganador será anunciado en los premios Medilink UK Healthcare Business Awards el 25 de abril en el Premier Lounge de Ricoh Arena, donde recibirán su premio.

Fuente

https://www.med-technews.com/med-tech-innovation-expo-news/finalists-announced-for-med-tech-innovations-advancing-heal/

Comments are closed.