BioBarica cada vez más afianzada en España

La red BioBarica en España es una de las más amplias y exitosas, con 14 centros de atención distribuidos por Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza y Jerez de la Frontera. Este sistema global ya consolidado brinda tratamientos de oxigenación hiperbárica a pacientes con diversas patologías.

El tratamiento en Cámara hiperbárica colabora y potencia los tratamientos habituales, acelera los tiempos de recuperación y mejora la calidad de vida de los pacientes que padecen artrosis, artritis, úlceras, pie diabético, migrañas, neuropatías periféricas, quemaduras o injertos, entre otros. “Desde nuestra red de centros de medicina hiperbárica buscamos ser un co-ayudante a los tratamientos indicados por los médicos, mejorando así los tiempos de recuperación”, explica la Dra. Delfina Romero Feris, Directora Médica BioBárica Medicina Hiperbárica España. En todos los centros BioBarica es fundamental la presencia de un médico, que es quien indica el tratamiento y sigue la evolución del paciente.

En condiciones naturales, respiramos oxígeno a un 21% de concentración, pero dentro de la cámara se respira al 95% y a una presión de 1.4ATM superior a la atmosférica normal. Esta mayor disponibilidad de Oxígeno distribuida en el plasma sanguíneo (Hiperoxia) desencadena una serie de efectos fisiológicos para el organismo. Por ejemplo, se genera mayor eficiencia en el proceso antiinflamatorio y regeneración de tejidos; mayor actividad de glóbulos blancos, estimulación de la formación de colágeno, etc. Además, se trata de un método totalmente seguro, indoloro y no invasivo.

BioBárica lleva vendidas más de 50 cámaras hiperbáricas en España y, en todos los casos, ofrece soporte, formación y mantenimiento. El software BioBarica Global System permite consultar datos y estadísticas de los pacientes, como patologías diagnosticadas y resultados del tratamiento. La Dra. Romero Feris explica que BioBárica ofrece sostén científico “para asegurar al profesional que trabaje con todo el conocimiento médico sobre la hiperoxia y poder responder al paciente de todas sus dudas.”

Comments are closed.