Medícina Hiperbárica

Cómo funciona

La terapia de oxigenación hiperbárica consiste en incrementar varias veces la disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo.
El paciente ingresa a la cámara hiperbárica y respira concentraciones de oxígeno cercanas al 100% en un entorno presurizado, produciendo una Hiperoxia que desencadena una extensa cadena de beneficios fisiológicos.

Efectos fisiológicos

La Hiperoxia producida por el Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) desencadena una extensa cadena de efectos fisiológicos beneficiosos para el organismo.

Sesión Típica

El Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB), la cantidad de sesiones, periodicidad y duración que puede ser entre 60 y 90 minutos, deben ser indicadas por un médico. La sesión es calma y placentera. El paciente ingresa sin calzado, con ropa cómoda y los elementos que considere necesarios para relajarse (libro, tablet, música).

Historia

La Terapia de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) surgió hace más de 200 años, aunque fue recién en las últimas décadas que comenzaron a difundirse muchas de sus aplicaciones y beneficios.